Thursday, June 21, 2018

Recuerdos (Instagram)



Bitácora de Instagram

La vida es una colección de recuerdos. El presente es simplemente el milisegundo que estás viviendo ahora. Realmente, tu vida es el pasado. Es una serie de recuerdos a los cuales te aferras hasta el momento que respiras por última vez.

Últimamente he estado pensando en eso. En mis propias memorias. En los recuerdos que hilvanan el tapiz de estas (¡casi!) cuatro décadas de existencia en este plano. A veces me pregunto si es un poco simplista decir que he tenido una vida buena o mala. Tengo recuerdos de momentos de gran felicidad y alegría. Pero también tengo memorias de situaciones que no le desearía a nadie. Sin embargo, estoy consciente que todos existimos en esta dualidad. Tambien creo que puedo decir que tengo más recuerdos buenos que malos. Pero, como escribe Neil Gaiman, larga o corta, todos recibimos lo mismo: recibimos una vida.

Lo que sí he aprendido en estos últimos años, que han sido sin duda alguna los más difíciles que he enfrentado en todos los niveles, desde personal hasta profesional, es que la felicidad es una decisión. Si, es un cliché horroroso, pero sinceramente no me había dado cuenta. Hace poco más de un año, después de poder cerrar un capítulo desastroso, decidí que iba a ser feliz. No ha sido fácil, y en muchísimos momentos he flaqueado. Pero, decidí que la vida tiene dos propósitos: Hacer el bien y ser feliz. Es por eso que me he sorprendido a mí mismo tomando riesgos que nunca había considerado anteriormente. Y en varias ocasiones me he lanzado al vacío como un acto de pura fe. Si bien es cierto que me he caído en varias ocasiones desde el momento de esa decisión, que mi corazón se ha roto, y que he tenido momentos de querer rendirme, la verdad es que no me arrepiento de nada.

Quiero que, cuando llegue ese momento de cerrar los ojos para siempre, los recuerdos que me acompañen, y las memorias que deje en los que hayan tocado mi vida, sean en su mayoría de risas y amor. Sinceramente, eso es todo lo que quiero de la vida.

Sígueme en Instagram @PeteValle.

(2018)        

No comments:

Post a Comment