Friday, June 22, 2018

Guillermo (Instagram)


Bitácora de Instagram

Acabo de hablar con Guillermo. No había hablado con el desde hace años. Todavía recuerdo las lágrimas de aquel momento, solo unos pocos días de habernos graduado de universidad, en el cual lo llevé al aeropuerto. Guillo, un joven artista con un talento inmensurable, partía rumbo a la diáspora porque su isla era muy pequeña para comprenderlo y darle un hogar.

Y yo perdía a mi hermano.

Yo no soy de tener muchos amigos. Entre mi misantropía y timidez, no soy de hacer amigos fácilmente. Sin embargo, cuando hago una conexión con alguien, mi amor por esta persona es intenso. Adoro a mis amigos y amigas. No sé cómo más decirlo.

Y Guillermo es especial. Siempre ha tenido un enorme alma de artista soñador. Algo que el entorno donde vivía día a día no lograba entender. Su escape a Mayagüez lo ayudó a encontrarse. Y al encontrarnos los dos, nos hicimos inseparables. Por eso me dolió tanto su partida. Su partida y la de mis otros hermanos que se vieron forzados a emigrar en aquel verano. Un verano que se convirtió en una mezcla de risas, alegría y llanto.

Escribo todo esto, porque acabo de hablar con Guillermo. Mañana iré con él y su esposo Larry, el gringo más dulce del universo, de road trip. Entre la felicidad que me da poder compartir con mi hermano, siento una tristeza profunda. Por todos mis hermanas y hermanos que han tenido que abandonar su azul cielo tropical para buscar suerte en otros horizontes. A ellas y ellos solo le quiero decir: los amo muchísimo y los extraño.

Sígueme en Instagram @PeteValle.
(2018)        

No comments:

Post a Comment